Second Menu

lunes, 17 de noviembre de 2014

♣ Reseña #1: Barakamon

¡Naomi presente! Hoy les traigo mi primera reseña de anime sobre uno de la temporada pasada, es mi primera reseña así que... Acepto críticas constructivas yconsejos >o< ¡Espero que les guste!

» Sinopsis «
Barakamon es un anime basado en un manga con el mismo nombre, el cual fue escrito por el mangaka Satsuki Yoshino. La historia tiene por protagonista a Seishū Handa, un calígrafo que por cierto accidente es mandado por su padre a la Isla Goto para relajarse y mejorar su caligrafía. Sin embargo, allí deberá interactuar con los habitantes de la isla y su casa se convierte en la "guarida" de los niños.

» Ficha Técnica «
Título: Barakamon (ばらかもん)
Género: Comedia, Slice of Life
Autor: Satsuki Yoshino
Director: Masaki Tachibana
Episodios: 12
Estudio: Kinema Citrus
Emisión: 06/Julio/2014 27/Septiembre/2014

» Opinión «
Barakamon no tiene una historia demasiado enredada ni compleja, es bastante simple. Sin embargo por algún motivo fue uno de los animes que más me gustó de la temporada pasada, he de decir que no lo seguí semana a semana, si no que lo vi cuando ya había terminado su emisión ya que no me había llamado la atención, pero luego de ver tantas críticas positivas me di el tiempo y le eché un ojo, llevándome una grata sorpresa gracias a la trama original y a la buena animación.

Sobre las cosas técnicas, la animación me pareció de las mejores de la temporada, son pocos los "errores" o detalles que pude ver (sin analizarlo a fondo, claro), los escenarios son bastante detallados y los colores de la serie son agradables a la vista, además del diseño de personajes, tanto los niños de la isla como los no tan niños me parecieron bastante lindos. La banda sonora por otro lado no tiene nada de especial, esto no quita que acompañe bien a las escenas y que sean bastante acordes a la trama (casi todas tienen un toque infantil que queda perfecto) y que sean divertidas pero, como dije, no son nada del otro mundo. El opening y el ending si que me gustaron, tienen una muy buena animación y la música que la acompaña queda muy acorde y justa con esta.

La trama se centra más que nada en la evolución del protagonista a través de los capítulos, tanto como persona y como calígrafo. Cómo dije antes la historia es bastante simple, pero dentro de su simpleza avanza a un buen ritmo a pesar de sus pocos capítulos y las escasas interrogantes que se dan al inicio se cierran a medida que va avanzando la serie. Si bien no tiene demasiado drama no quita que tenga sus momentos bellos y profundos, el protagonista tiene una personalidad seria e infantil a la vez (en resumen, es todo un tsundere), algo que junto a la extrovertida Naru, la pequeña co-protagonista, desencadenan a varias situaciones cómicas.

A que es adorable. ♥
Los personajes secundarios son en su mayoría niños, sin contar a tres adolecentes. Cada uno tiene una personalidad bien definida y fácilmente te encariñarás con ellos, en especial con Naru, quien es sin dudas quien más risas te sacará. A parte de ella, el dúo de adolecentes femeninas es bastante particular, entre ellas hay una fujoshi negada que... bueno, es una fujoshi, con eso lo digo todo x'D
Además están Hina, Kenta y Hiroshi (el rubio en la imagen), quienes también tienen sus personalidades únicas y a la vez divertidas.

En resumen, Barakamon es un anime cómico, sencillo y muy recomendable, ya seas hombre o mujer. Si lo que buscas es mucho drama y relaciones complicadas no lo veas, pero si lo que buscas es algo liviano de ver y que te saque risas sin dudas debes verlo, no tiene capítulos flojos ni momentos aburridos, siempre mantiene un buen nivel.

Nota: 8

Bueno chicos, esta fue mi primera reseña, pensé que me tomaría menos tiempo pero... Entre revisar y volver a redactar :'D Espero que les guste y si tienen alguna recomendación de anime feliz la recibo
By Naomi