Second Menu

miércoles, 26 de noviembre de 2014

♣ Reseña #2: Arcana Famiglia

» Sinopsis «
La historia sigue a una organización de vigilantes los cuales protegen una isla llamada Regalo. Los integrantes de esta organización pueden utilizar unos misteriosos poderes relacionados con cartas del Tarot y que no cualquier persona puede usar. Felicità, la protagonista, es la única hija en la familia del “Papa”, el jefe de esta organización, decide hacer un torneo donde el vencedor se llevará su título del jefe de la organización, un deseo cualquiera y podrá casarse con su hija y, con esto, comienzan todos los integrantes a prepararse, incluida Felicità.

» Ficha Técnica «
Título: La Storella dela Arcana Famiglia (アルカナ・ファミリア)
Género: Acción, Comedia, Fantasía, Romance
Autor: - (Novela Visual por HuneX)
Director: Chiaki Kon
Episodios: 13
Estudio: J.C.Staff
Emisión: 01/Julio/2012 – 16/Septiembre/2012

» Opinión «
Este anime me lo recomendó Lucy, la otra admin, y la verdad es que es del tipo de gustos que tiene ella (?) Por un lado, la animación es realmente buena para ser una serie algo desconocida, también el diseño de personajes está muy bien logrado. Desconozco si está basado en un manga o novela visual, pero visualmente es un anime bastante logrado. A lo largo de la serie no se ven demasiadas peleas, eso fue en realidad lo que me disgustó.

La banda sonora no es muy especial, no recuerdo ninguna pieza musical y el opening es bonito, pero tampoco muy bueno, al menos mejor que el ending, podría decir que es el peor que he visto debido a su simpleza y… Bueno, quien lo haya visto me entenderá.

La historia al inicio promete un torneo, sin embargo a lo largo de esta no se ve nada sobre él, si no que sólo misiones por separado e historias sueltas, a pesar de esto no se me hizo aburrido, excepto por un par de capítulos pero son bastante decentes por lo general. No me gustó mucho el poco tiempo que le dedicaron al torneo, esperaba ver uno lleno de peleas, sin embargo sólo hay un capítulo y las peleas en su mayoría ni se ven.

Los personajes son bastante estereotipados, el chico serio y bueno en todo, el alegre algo imbécil que actúa
sin pensar y la chica. Obviamente ambos chicos siempre se la pasan peleando. A pesar de esto los personajes no caen mal como en otras oportunidades, Felicità (la protagonista) no es de las típicas inútiles, si no que al contrario, sabe valerse por si misma y no es un estorbo. Los secundarios son carismáticos, aunque no llegan a participar mucho excepto en contadas ocasiones, he de decir que mi favorito es Debito, simplemente porque es genial.

Es un anime bastante predecible, pero con el que no te aburrirás tan fácilmente. Si no sabes que ver puedes echarle un ojo y dar tu propia opinión, no es de los mejores ni en trama, historia, animación ni banda sonora, pero tiene su algo (además de personajes estilizados).

Nota: 5.5

Y hasta aquí llega esta reseña ¿Vieron este anime? ¿Qué les pareció? ¡Dejen sus comentarios! Gracias por leer ♥ ¡Nos vemos en otra entrada!

♣ By Naomi